Detenido en Gernika el presunto autor de una agresión sexual en Ibarrangelua y de abusos sexuales
BILBAO. Los hechos por los que se han abierto diligencias contra el joven de 25 años tuvieron lugar en la madrugada de ayer en un hospedaje de Ibarrangelu.
Según las dos denuncias recogidas por la Ertzaintza, en ambos casos las víctimas se encontraban durmiendo tras haber estado de fiesta en Elantxobe y, sin su consentimiento, un varón se metió en sus camas llegando agredir sexualmente a una de ella y abusar de la otra.
Tras poner en conocimiento de la Ertzaintza los hechos acaecidos, se iniciaron las gestiones tendentes a detener al autor.
La información facilitada por las víctimas y testigos, permitieron a los encargados de la investigación identificar al mismo, y ayer por la tarde fue detenido en dependencias policiales de la Comisaría de Gernika.
Más en Sociedad
-
Las altas temperaturas dejan 40 afectados por el calor en Gipuzkoa en nueve días
-
Alarde público: igualdad y tradición han vuelto a desfilar juntas
-
La Diputación de Gipuzkoa asegura que no hay una justificación jurídica que impida el nombramiento de los 68 bomberos de la OPE unificada
-
Euskadi eleva este martes a naranja la alerta por altas temperaturas en la zona cantábrica interior