donostia- La labores de limpieza y de recuperación de los vehículos que quedaron en el interior del garaje incendiado en Azkoitia el sábado, en el que perdió la vida una mujer de 57 años, siguen su ritmo y a día de ayer ya habían sido retirados 60 coches, que son lavados según van saliendo del aparcamiento de Bizkargi. Las tareas continuarán hoy, cuando se espera que acaben.

Respecto a la investigación que la Ertzaintza está llevando a cabo sobre las causas que originaron el fuego y el fallecimiento de la azkoitiarra, cuyo cuerpo se halló en el interior de su coche, no hay novedades y todas las hipótesis permanecen abiertas, según subrayaron ayer fuentes municipales, por lo que no cabe aventurar ninguna conclusión.

Pese a que el incendio se declaró a primera hora de la tarde del sábado, día 30, el cuerpo de la mujer no fue recuperado hasta la mañana del domingo, tras lo que se le dio traslado al Instituto Vasco de Medicina Legal para que le sea practicada la pertinente autopsia que pueda arrojar luz sobre lo ocurrido. Mientras tanto, los vecinos que tienen aparcado su coche en este emplazamiento lo recuperan con cuenta gotas, ya que no cuentan con autorización para acceder al garaje y solo podrán hacerlo de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00, siempre acompañados por miembros de la brigada municipal, encargados de limpiar los vehículos.

En el garaje de Bizkargi en el momento de declararse el fuego había aparcados 180 vehículos. Todos los coches según van siendo recuperados, y tras una primera limpieza, son trasladados a un lavadero situado junto al Garbigune para que sean objeto de un lavado más profundo a cargo de los operarios de la empresa Zerbi-tzu y de los propios los vecinos.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Azkoitia, los titulares de los vehículos afectados tendrán prioridad en el aparcamiento del antiguo Lidl. Pero para hacer uso del mismo deberán solicitar una tarjeta identificativa, que se comenzó a repartir hoy en el Consistorio. El perito de la aseguradora del garaje lo visitó ayer y hoy lo hará el equipo de investigación. Para la realización de todos los tramites se recomienda a los vecinos que den parte tanto a la aseguradora de la vivienda como a la del vehículo y sacar una fotografía del mismo.