GASTEIZ. Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jon Bárcena descartan "signos de criminalidad", por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaino pudo deberse a causas naturales. Ahora se está a la espera de análisis toxicológicos y de tejidos, pero ha quedado descartada la implicación de terceras personas en la muerte del joven de Berriz, según ha podido saber DEIA.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado los primeros resultados de la autopsia que se ha llevado a cabo en el Servicio de Patología Forense de Gasteiz esta mañana.
El cadáver de Jon Bárcena, natural de Berriz (Bizkaia), fue encontrado ayer en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la "Chopera", en el término municipal de Legutio (Álava), y a unos 150 metros de la caseta donde a principios de enero se localizaron algunas de sus pertenencias tras su desaparición.
Llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se separó de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.