Donostia - El procurador de Baiona, Samuel Vuelta Simon, confirmó ayer la detención de un hombre en el municipio labortano de Bokale como el presunto autor de la muerte de la mujer de 23 años y embarazada de ocho meses, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado miércoles en Uztaritze.
En una rueda de prensa celebrada ayer a las 17.30 horas, el procurador informó de que la detención del sospechoso tuvo lugar ayer mismo, al mediodía en la citada localidad, que se encuentra a unos 20 kilómetros del lugar de los hechos. El hombre fue localizado en un camión robado en Bokale y, aunque trató de huir, fue interceptado por los agentes en un garaje, según informaron ayer varios medios de Iparralde.
La investigación realizada por los gendarmes logró dar sus frutos, ya que, al parecer, los restos biológicos encontrados en el lugar del crimen confirmarían la participación en los hechos del detenido. Se trata de un hombre sintecho, sin relación con la víctima, y que sufre problemas psiquiátricos. Además, cuenta con antecedentes penales, en su mayoría por robos, aunque no consta en su currículum delictivo ningún caso de violencia contra las mujeres.
La autopsia realizada al cuerpo de la joven, que fue hallado el miércoles por la noche por su marido, de 22 años, confirma que fue violada antes de morir asfixiada. El cadáver se encontraba sin ropa, atado de pies y manos, con los ojos tapados y con sangre en la cabeza cuando fue encontrado por la pareja de la joven.
El caso causó una gran consternación en el municipio de Uztari-tze, de 6.000 habitantes, aunque la víctima era natural de Beziers, una localidad entre Montpellier y Perpignan, y se encontraba en el octavo mes de embarazo. - N.G.