MADRID. Según ha explicado a Efeagro el chef del Ritz, Jorge González, el objetivo es "aprovechar la dinámica de intercambios que se viene haciendo en el hotel entre chefs estrellados" y realizar con Eneko Atxa, con tres estrellas Michelín, "una promoción mutua".
"Atxa tendrá la oportunidad de plasmar aquí lo que ha hecho en Bizkaia en los últimos años, y a nosotros nos permite darnos a conocer" y queremos "darle más notoriedad al propio nombre" del restaurante, ha asegurado.
El chef vasco, que ofrecerá cinco servicios de mesa -dos comidas y tres cenas-, presentará una propuesta que aúna la tradición gastronómica vasca con la innovación culinaria, a partir de un menú de doce platos que hará un recorrido por "los últimos platos que ha ofrecido en su restaurante".
Según ha detallado González, "Eneko Atxa, que ha demostrado su alto valor culinario, se va a desplazar con quince personas de su equipo para trasladar su cocina al hotel Ritz".
"Se lo recomiendo a todo el mundo porque probar sus platos aquí es una gran oportunidad y una experiencia única", ha añadido.
Estas jornadas se suman a otras que ya organizan -como las de la caza, gamba roja, ostras, setas o atún-, que conforman una carta "bastante dinámica".
Para el chef, dicha carta prueba que en el hotel "hay un restaurante gastronómico como tal, con una identidad propia".
En su opinión, el restaurante ha evolucionado "mucho" en los últimos años, con una fusión entre cocina de base tradicional con propuestas modernas y arriesgadas, en la que destacan especialidades como el cocido madrileño, "un mito dentro del hotel"; el steak tartar, la merluza, el carpaccio de carabineros o el cochinillo.
"Estamos renovando la carta constantemente, siempre tratamos de superarnos en la confección del plato y de ir abriendo la mente de nuestros clientes para ofrecerles cosas diferentes; esto nos permite plantear propuestas muy diferentes en un mismo menú", ha destacado.