A Coruña - La búsqueda de la joven madrileña de 18 años Diana Quer, un rastreo que continúa en A Pobra (A Coruña), su lugar de veraneo y en el que fue vista por última vez, prosigue también en otras zonas, y aunque todas las hipótesis siguen abiertas, se investiga “si se marchó voluntariamente y después se torció”, según señalaron ayer fuentes del caso.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, manifestó a Efe que, en todo caso, “las líneas de investigación de la Guardia Civil siguen abiertas” y que no hay pista alguna que permita “cerrar o marcar una hipótesis que se considere definitiva”, pero que se ha ampliado el radio de acción por si pudiese estar en algún otro punto del Estado español.

Es una explicación, la suya, coincidente con las palabras del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que en un acto en Santiago indicó que “no hay una línea de investigación prioritaria; dado que están todas las líneas de investigación abiertas”.

Diana mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que alguien la vio llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones. Desde que sus familiares presentaron la denuncia, policías y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven. - Efe