donostia - Los usuarios del dispositivo de pago de peajes Abiatu, de la agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi, ya pueden utilizarlo también para pagar en las autopistas de Portugal. En un comunicado, Bidegi informó de que los usuarios de Abiatu ya pueden utilizar sus dispositivos de telepeaje en la denominada Vía Verde de Portugal, que engloba a toda la red de autopistas y autovías de Portugal.
Los 64.000 dispositivos de Abiatu comenzaron a funcionar en el país luso el pasado 1 de julio, ampliando de esta manera la red de carreteras en la que ya venía prestando este servicio. Desde Bidegi recordaron que antes los poseedores de Abiatu podían utilizar este dispositivo de pago en Euskadi, Navarra, toda la red de autopistas del Estado español y en las dos autopistas francesas A-63 (Côte Basque) hasta la salida 9 (Geours-deMaremne) en dirección Burdeos y en la A-64 (la Pyrénéenne) hasta la salida 22 (Martres Tolosane) en dirección Toulouse, gestionadas por Autoroutes du Sud de la France (ASF). Este sistema de pago también es válido en los aparcamientos de La Concha y la plaza de Cataluña en Donostia.
Finalmente, Bidegi animó a los usuarios de Abiatu ha registrarse en la web de la agencia Bidegi.eus para ver la relación detallada de todos los consumos. - Europa Press