Gasteiz. La dirección de Osakidetza ha asegurado hoy que la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 en el Servicio Vasco de Salud reserva el 7 % de las plazas a las personas con discapacidad, porcentaje que es el que la legislación vigente contempla.
Osakidetza ha respondido así, a través de un comunicado, a la asociación de personas con discapacidad física de Araba, Eginaren Eginez, que ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección del Servicio Vasco de Salud porque la OPE no destina a este colectivo las plazas mínimas marcadas por la ley.
Eginaren Eginez justifica este recurso en el hecho de que el Estatuto Básico del Empleado Público determina que en las OPE el cupo para personas con discapacidad será "no inferior al 7 %" del total de plazas "siempre que (los aspirantes) superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad".
Osakidetza, por su parte, ha asegurado que la OPE se ha llevado a cabo en todo momento "respetando la legalidad vigente" y teniendo en cuenta lo que determina el Estatuto Básico del Empleado Público y ha insistido en que el número de plazas reservadas para este colectivo asciende al 7 %.
Pese a ello, Osakidetza se ha comprometido a analizar "pormenorizadamente" a lo largo de los próximos días el recurso interpuesto por Eginaren Eginez.