donostia - Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer en la localidad cántabra de Torrelavega a un hombre que había huido desde Bilbao en un coche robado, tras haber apuñalado al camarero de un bar. Según informó la Ertzaintza, el suceso ocurrió hacia las 21.00 horas del sábado en el exterior de un bar del centro de la ciudad, donde un hombre atacó con un arma blanca en el abdomen a un camarero, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.
El agresor huyó en un coche que robó en ese momento cerca del lugar del ataque y, en la carrera, sufrió una colisión. Efectivos de la Guardia Civil le dieron alcance y le detuvieron en Torrelavega, si bien en las próximas horas será trasladado hasta dependencias de la Ertzaintza, que lleva la investigación del caso.
menor desaparecida Por otro lado, la Guardia Civil busca a una menor de 17 años de Bizkaia que desapareció hace casi un mes -27 días- de la residencia de Arganda del Rey (Madrid) en la que participaba en un programa de inserción. La madre de la menor interpuso una denuncia en la Ertzaintza el pasado 19 de mayo tras ser informada por la residencia de que la joven había desaparecido, y la policía autónoma vasca alertó a la Guardia Civil, que activó el dispositivo correspondiente y ha pedido colaboración ciudadana en Twitter.
Izaro Zinaida Aurrekoetxea Gurtubai es rubia, con pelo largo, ojos azules, 1,67 metros de estatura y complexión fuerte. No es la primera vez que desaparece y actualmente participaba en un programa de inserción en un centro especializado de Arganda del Rey. - Efe