Opositores de Osakidetza exigen la dimisión de Armentia
Donostia. El Colectivo de opositores aprobados del concurso-oposición de 2011 del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza han exigido la dimisión del director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, por "el incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos con la sociedad vasca" y han calificado de "precipitada y ridícula" la Oferta Pública de Empleo (OPE) anunciada para este año.
En un comunicado, el colectivo ha recordado que han pasado cuatro años desde que se publicaron las bases de la OPE 2011 donde se ofertaban alrededor de 2.600 plazas de distintas categorías, "y en el transcurso hemos pasado de un Gobierno vasco socialista a uno nacionalista, aunque los representantes sindicales y altos cargos funcionariales continúan siendo prácticamente los mismos".
En este sentido, ha censurado que "algunos delegados sindicales, cargos políticos y funcionarios omnipresentes e inamovibles se prestaban a cambiar las reglas de juego a mitad de partido con tal de perpetuar su posición de poder y donde la búsqueda de la transparencia y objetividad a la hora de gestionar las listas son mera palabrería".
El colectivo de opositores ha calificado de "auténtica vergüenza que a día de hoy las Listas de Contratación 2014 sigan sin publicarse, refiriendo un retraso de entre 6 y 9 meses con respecto a las del 2006 y 2008" y ha considerado que se trata de "una operación de castigo por haber aprobado" o son "auténticos inoperantes".
Tras tachar de "lamentable y vergonzoso este espectáculo", ha opinado que la nueva OPE anunciada para este año "puede ser la más ridícula, despilfarradora y lamentable de la historia". Además, el colectivo ha indicado que "esta OPE se puede juntar con la del año que viene y donde ya no existiría la disculpa de la tasa de reposición".
El colectivo ha incidido en que la OPE de 2011 "sigue sin resolverse" y ha defendido que los trabajadores de Osakidetza tienen "derecho a una estabilidad laboral digna y duradera".