Un robo causa importantes daños en la empresa Quesos Aldanondo
Los ladrones sustrajeron quesos, jamones, camiones, furgonetas y material informático
donostia - La familia Aldanondo tardará en recuperarse del susto que se llevaron el pasado domingo cuando accedieron a su almacén de Olaberria y se encontraron con que habían sido víctimas de un importante robo que afectará a su actividad al menos durante las próximas semanas. Quesos y jamones de la máxima calidad robados, material informático desaparecido y dos camiones y dos furgonetas sustraídas son parte del balance del robo al que Aldanondo Corporación Alimentaria tendrá que hacer frente a partir de ahora. Pero, además, los ladrones provocaron importantes desperfectos en el almacén, llegando a dañar algunas de las cámaras frigoríficas de la empresa. Ahora, la Ertzaintza investiga lo ocurrido mientras los trabajadores tratan de volver a la normalidad cuanto antes.
“Para nosotros ha sido un golpe muy duro porque nos encontramos en plena campaña de Semana Santa, que para hostelería y comercios es época alta”, explica la directora financiera, Eva Corrales, aún sin recuperarse del disgusto. Desde el almacén de Olaberria distribuyen productos alimentarios por toda Euskadi y Navarra, pero también en Cantabria, tarea que difícilmente podrán cumplir esta semana. Y es que el robo no ha podido llegar en peor momento. “La campaña estaba siendo muy buena y parecía que el turismo estaba repuntando”, recuerda. Ahora, difícilmente podrán cumplir con sus compromisos tampoco en la semana de Pascua. “Teníamos las cámaras preparadas para abastecer, pero no sabemos si vamos a poder llegar a todos nuestros clientes porque todavía hay partes del almacén a las que no nos dejan acceder. La Ertzaintza ha precintado la zona. Teníamos pedidos para servir mañana -por hoy- y estos sí nos han dejado recogerlos, pero el resto no nos lo dejan tocar”, precisa Corrales.
Desde que descubrieron el robo, los empleados se afanan por tratar de recuperar la normalidad y responder ante los clientes. “Todos los que no habían salido de vacaciones fuera de Gipuzkoa están trabajando para ordenar, reparar las cámaras y tratar de sacar adelante los pedidos”, señala la directora financiera que, no obstante, calcula que necesitarán de “toda esta semana” para recuperar la actividad. “Todo el género que teníamos en stock para servir esta semana no vamos a ser capaces de reconstruirlo. Tendremos que volver a llamar a los proveedores para que nos manden todo el género que teníamos preparado”, lamenta Corrales.
Por el momento, la Ertzaintza investiga un robo que en Aldanondo les costará olvidar.
Más en Sociedad
-
La Diputación estima en un millón de euros los daños de las inundaciones de junio en las carreteras
-
Viajes por 50 euros y con tu mascota: abierto el plazo del nuevo programa del Imserso
-
Detenido un profesor por hacerse pasar por un menor en redes y pedir fotos sexuales a una niña
-
Las altas temperaturas dejan 16 atendidos en Gipuzkoa por el calor en un solo día