SAN FRANCISCO Remind, la aplicación conocida como el WhatsApp de los maestros, busca nuevos usuarios en el Estado español, México y otros países de habla hispana tras haber acaparado la atención del 35% de los profesores en EEUU.
Meenal Balar, vicepresidenta de producto de Remind, explica en una entrevista en la sede de la empresa en San Francisco, que trabaja con la editorial española Santillana para crear un programa piloto para profesores en España y Latinoamérica.
El programa durará entre tres y cinco meses y el objetivo es recabar información sobre la utilidad de la aplicación para profesores de primaria y secundaria, así como padres y maestros y ver cómo puede mejorarse en función de las necesidades de cada país.
España es ya el tercer mayor mercado para Remind por número de profesores que se han registrado para utilizar la aplicación. Además, el número de descargas en España representa ya el 25% del total fuera de EEUU. La aplicación, que debutó en el año 2011, es obra de los hermanos Brett y David Kopf.
La herramienta ha recaudado 59,5 millones de dólares de inversores de capital riesgo y cuenta con 1,5 millones de maestros entre sus usuarios.
Remind, una aplicación gratuita, facilita la comunicación instantánea entre profesores, padres y alumnos sobre asuntos escolares importantes y actividades en el colegio.
Kopf, que habló con 200 profesores antes de lanzar la aplicación, asegura que en general los maestros describieron como “ineficiente” el método tradicional de comunicarse con padres y alumnos.
A diferencia de WhatsApp, Remind no exige compartir números de teléfono, no permite borrar o editar las conversaciones y otorga al profesor control sobre cuándo iniciar o poner fin a las conversaciones.
La empresa con 44 empleados, seis de ellos maestros, busca replicar en su expansión internacional la fórmula que utilizó a nivel doméstico: relaciones personales con grupos de maestros que les ayuden a determinar cuáles son las necesidades específicas en cada país para poder adaptar así la aplicación a los distintos contextos escolares. - T.B./Efe