Donostia - Gipuzkoa ya tiene su proyecto piloto donde convivirán los tres títulos de transporte vigentes que hay en la CAV. De esta forma, se podrán utilizar en los autobuses de Donostia (Dbus), además de la tarjeta Mugi, los títulos Barik (Bizkaia) y Bat (Araba).

El Pleno de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa celebrado ayer aprobó la puesta en marcha del proyecto piloto de Interoperabilidad de Billete Único, que se llevará a cabo en Donostibus.

Según explicó el director de Transportes del Gobierno Vasco, Imanol Leza, esta iniciativa contempla los otros dos proyectos pilotos que se están llevando a cabo en los tranvías de Bilbao y Vitoria, como “primer paso hacia un proceso de interoperabilidad y de billete único en Euskadi”. “A partir del mes de septiembre se pondrán en marcha los procesos técnicos y de definición para poder acometer este proyecto que permitirá”, añadió el responsable de Transportes. En EuskoTren, en el tramo entre Ermua y Elgoibar, también es posible el uso indistinto de Barik y Mugi. - N.G.