donostia - El Colegio de Podólogos del País Vasco denunció ayer que se está produciendo intrusismo profesional en el sector y animó a la ciudadanía a desconfiar de aquellos anuncios o servicios que no reflejen el nombre y apellidos del profesional interviniente.
En una nota de prensa remitida ayer, el Colegio explica que ha interpuesto una denuncia penal por intrusismo profesional a M.F.G. "En la denuncia se resaltan actuaciones punibles, tales como la colocación de diversos anuncios de podología en lugares públicos, como el Hospital Donostia, ofreciendo sus servicios careciendo de titulación y sin ni siquiera estar de alta a efectos fiscales", expusieron.
Así, la demandada habría declarado ya ante los Juzgados de Instrucción de Donostia, acusada de un presunto delito de intrusismo profesional, una actuación que el Código Penal "castiga severamente", recordaron. Además, se mostraron "muy satisfechos" con la intervención de la Fiscalía.
Finalmente, instaron a la ciudadanía a "desconfiar" de aquellos anuncios en los que no aparezcan el nombre y apellido del médico interviniente y recordaron que "lo que está en juego es la salud". - N.G.