Donostia. La unidad de reproducción asistida del Hospital Quirón de Donostia ha acogido el primer nacimiento por Embryoscope de Gipuzkoa, según ha informado en un comunicado.

Este centro ha sido el primero del territorio histórico en implantar esta tecnología que, según el jefe de ginecología, obstreticia y reproducción asistida del centro, Koldo Carbonero, "ha supuesto un antes y un después en la operatividad y resultados de los tratamientos, ya que en menos de un año, las tasas de embarazo han subido un 14 por ciento".

El bebé nació en diciembre y es el primero de una pareja tras varios intentos fallidos a lo largo de casi cinco años. Se trata del primer bebé nacido gracias a la aplicación de esta tecnología en Gipuzkoa, que, según Carbonero "mejora las tasas de embarazo del 25 por ciento de los pacientes, aquellos que se someten a un tratamiento de fecundación in vitro".

El Embryoscope es un incubador que, gracias a su sistema de captura de imágenes a través de un microscopio, video time-lapse, permite visualizar el embrión en todo momento desde la fecundación 'in vitro' hasta su transferencia al útero materno, sin tener que someterlo a técnicas invasivas.