Bildu ve en la rebaja de tarifa entre Bidelan y Bidegi los "intereses privados" del PNV
considera que los jeltzales "obsequiaban" con "17 millones de más" a la empresa Celebran que en dos semanas se ha dado solución al contrato de la incineradora de Zubieta y al de las carreteras
Donostia. EH Bildu señaló ayer que el acuerdo entre Bidegi y Bidelan, la empresa adjudicataria de la gestión de las autopistas guipuzcoanas, "demuestra" que el PNV "defiende los intereses" privados "de unos pocos", mientras la coalición soberanista "gobierna para la ciudadanía".
EH Bildu hizo referencia en un comunicado al acuerdo alcanzado entre Bidegi, sociedad pública de la Diputación de Gipuzkoa, y Bidelan para abaratar la factura por sus servicios y que, según el Gobierno foral, supone un ahorro a las arcas guipuzcoanas de 17 millones de euros, hasta junio de 2018, fecha en la que vence el convenio.
"Si se puede dar un servicio por mucho menos dinero" señala EH Bildu, "qué tipo de contrato firmó el PNV con Bidelan cuando estaba al frente de la Diputación", cuestionaron desde la coalición abertzale.
A su juicio, el PNV "obsequiaba" con 17 millones de euros "de más" a Bidelan con un contrato que resulta "perjudicial" para la ciudadanía.
Para EH Bildu esto demuestra que el "modelo de gestión del PNV" está caracterizado "por la defensa de los intereses privados de determinadas empresas", mientras que el de la coalición abertzale es "defender los intereses generales de la ciudadanía guipuzcoana".
Asimismo remarcó que "en poco más de dos semanas" se han solucionado "la rescisión del contrato de la incineradora" de Zubieta y el contrato de Bidelan, a su juicio, "dos de los mayores problemas" heredados de la gestión del PNV.