El juzgado que investiga la agresión sexual contra una menor tutelada en Donostia ha ordenado el ingreso en prisión para uno de los dos detenidos, mientras que el otro ha quedado en libertad, ha informado a última hora del miércoles el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los dos detenidos han declarado en el juzgado, que ha decidido enviar a uno de ellos a la prisión de Martutene, mientras que el otro ha quedado en libertad.
Tras las declaraciones, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión solo para uno de los dos arrestados, criterio que ha sido aceptado por el juzgado, han informado a la agencia Efe fuentes del caso.
Otros dos hombres han prestado también declaración en calidad de investigados y también han quedado en libertad.
Los hechos sucedieron en la madrugada del martes en las inmediaciones de un aparcamiento del monte Ulia.
Dos detenidos y otros dos investigados
Los hombres fueron detenidos por la Ertzaintza acusados de una presunta agresión sexual a un chica menor de edad ocurrida la madrugada del lunes en las inmediaciones del aparcamiento del monte Ulia, mientras se investigaba la posible implicación de los otros dos.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, confirmó a primera hora del miércoles sendas entrevistas en Radio Euskadi y Euskadi Irratia que la víctima es una menor tutelada por la Diputación.
"Con los menores hay que tener un especial cuidado", afirmó Zupiria, que indicó que "no tiene nada que añadir" sobre la edad y origen de la víctima y se remitió al comunicado difundido por la institución foral guipuzcoana que condenó "de manera rotunda" la agresión sufrida por "la persona menor de edad" y manifestó su "total apoyo y solidaridad hacia la víctima y su entorno".
Desde el punto de vista policial, Zupiria confirmó que "hubo dos detenidos a la pocas horas de que se produjera la violación".
Preguntado por la posibilidad de que hubiera más víctimas de los agresores detenidos, Zupiria señaló que, según los datos que disponía, esto no sucede en este caso.