BARCELONA. El accidente se ha producido a las 12.02 horas en la avenida Tibidabo, en la intersección con la plaza Kennedy, donde empieza el tranvía, usado por turistas y barceloneses que suben al Tibidabo.

De los 15 atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los dos en estado grave han sido trasladados al Hospital Clínic y a la clínica Teknon.

Los dos heridos graves son el conductor y el cobrador de billetes, ambos trabajadores de TMB, y uno se ha fracturado el brazo y el otro tiene un golpe en la cabeza y policontusiones, según el SEM.

Nueve afectados más han presentado contusiones de carácter leve y han sido trasladados al Clínic y la Teknon, ha agregado el SEM, y cuatro de los atendidos han sido dados de alta en el mismo lugar.

El servicio del Tramvia Blau ha sido interrumpido tras el accidente, ocurrido por causas que se desconocen, por lo que TMB y el Ayuntamiento han abierto un expediente informativo para aclararlas, ha anunciado en el lugar el primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn.

En el momento del accidente, la unidad de tranvía accidentada estaba culminando el descenso por la avenida Tibidabo hasta la intersección con la plaza, punto que hace de terminal.

FALLO EN LOS FRENOS

Por ahora, TMB ha detectado que en este punto los frenos del tranvía no han funcionado correctamente, y ha resbalado, si bien la compañía insiste en que aún deben aclararse las causas.

El tranvía es la unidad número 7 de la línea, que ha sido retirada porque tiene daños materiales, y en el momento del accidente llevaba a 30 personas, si bien tiene una capacidad para 48.

Los técnicos de mantenimiento trabajan para restablecer el servicio lo antes posible, y como transporte alternativo los usuarios pueden utilizar la línea 196 de bus de TMB, que se ha reforzado.

Se han desplazado nueve ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco unidades los Bomberos de Barcelona, seis de la Guardia Urbana y una de los Mossos d'Esquadra.