Pamplona. Un joven de 17 años, vecino de Barañain, falleció el sábado por la tarde ahogado en el pantano de Eugi cuando se bañaba junto a otros tres amigos que no pudieron hacer nada por salvarle. Agentes de la Policía foral investigan lo ocurrido en el pantano, donde está prohibido bañarse, según informó el Gobierno de Navarra.
El suceso tuvo lugar cuando Patrick Martínez decidió darse un baño en la zona conocida como "la isla", a la que se accede desde una pista que parte desde el frontón del pueblo, en la que no cubre tanto como en el resto del embalse. El joven, que al parecer no sabía nadar, se sumergió y no pudo regresar a la superficie, por lo que sus amigos dieron la voz de alarma sin que se pudiera hacer ya nada por él, cuyo cuerpo fue recuperado sin vida quince minutos después por un vecino del pueblo que se encontraban en el lugar antes de que llegaran las asistencias.
Al parecer, había ido a pasar el día a este municipio del valle de Esteribar con sus amigos porque uno de ellos, vecino de Eugi, les había invitado a su casa. A la tarde, tenían previsto regresar a Pamplona para montar en bici de trial.
Tras recibir el aviso la Agencia Navarra de Emergencia movilizó una ambulancia medicalizada, el equipo de rescate acuático de bomberos y agentes de la Policía Foral y una vez confirmada la muerte del joven, un furgón fúnebre lo trasladó al Instituto de Medicina Nacional.