donostia. Un conocido empresario de hostelería de Burgos, Borja Iglesias, falleció y otras dos personas resultaron heridas ayer de madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, a la altura del municipio alavés de Kuartango.

Según informaron fuentes del sector hostelero, los dos heridos en este siniestro son funcionarios del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Alonso y José María Yudego.

El primero de ellos recibió ayer mismo el alta hospitalaria, mientras el segundo permanece ingresado en un hospital de Vitoria donde fue intervenido, aunque su estado no reviste gravedad, informó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Fuentes municipales aseguraron que los tres ocupantes del vehículo regresaban a Burgos tras asistir al Festival de Jazz de Vitoria.

El Departamento vasco de Interior precisó que el accidente ocurrió minutos antes de las 02.00 horas cuando, por causas que se investigan, un turismo Fiat Punto que circulaba en sentido Zaragoza sufrió una salida de la calzada y volcó.

Como consecuencia del accidente, los ocupantes del vehículo siniestrado quedaron atrapados en su interior y fue necesaria la intervención de una dotación de los bomberos para su rescate. Uno de los ocupantes del coche, el empresario hostelero Borja Iglesias, de 33 años, murió como consecuencia de las lesiones sufridas y los otros dos ocupantes fueron traslados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago.