Síguenos en redes sociales:

Brazadas solidarias en La Concha

Como en las pasadas ediciones, en torno a 90 personas se dieron cita ayer en el "Kontxapuzón", el chapuzón solidario de Navidad, este año en favor de la Asociación de Donantes de Gipuzkoa y de los niños afectados por las inundaciones de Pakistán.

Brazadas solidarias en La Concha

Ni el frío, ni la pereza, ni la resaca de la cena de la víspera pudieron ayer con las decenas de personas que participaron en el tradicional Kontxapuzón Navideño de Donostia. Por cuarto año consecutivo, alrededor de 90 personas de todas las edades se dieron cita en la playa de La Concha para aportar su granito de arena y nadar los 400 metros de carrera de este acto lúdico-festivo que, con el paso de los años, se está convirtiendo en un clásico del día de Navidad.

Organizado por el Club Waterpolo Tximistarri y el C.D.Fortuna, con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre y el patrocinio de NOTICIAS DE GIPUZKOA, el Kontxapuzón tiene doble objetivo. Por un lado, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre, especialmente en fechas señaladas como las navidades; y por otro, recaudar fondos para una obra humanitaria. En este caso, para Unicef y los niños afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre en Pakistán.

Como manda la tradición, hacia las 11.30 horas, los primeros bañistas comenzaron a inscribirse con un coste de diez euros en las mesas habilitadas en los relojes de La Concha. Mientras, los que ya se habían apuntado a través de la web del Fortuna realizaban ejercicios de calentamiento.

Ni los 3ºC que marcaban los termómetros ni los 13ºC de temperatura del agua del mar desanimaron a los bañistas, entre los que se encontraban nadadores del Fortuna y del Club de Waterpolo Tximistarri, así como varios ciudadanos anónimos que optaron por celebrar la Navidad de una forma solidaria y original.

Ataviados con prendas de neopreno algunos, y únicamente con las prendas de baño la mayoría, los nadadores se dispusieron a recorrer los 400 metros de carrera.

Asier Saenz y Lara Vicandi fueron los más veloces de las categorías masculina y femenina Senior, y, entre los menores de 16 años, Aitor Huici y Yari Etxabe resultaron los ganadores. Todos ellos recibieron trofeos de manos del presidente del Tenis de Ondarreta, Esteban Ruiz.

"Ha sido una jornada maravillosa porque ha participado mucha gente y multitud de paseantes han seguido la carrera desde La Concha", señaló el presidente del Club Tximistarri, Txema Marimón.