Un joven de Barakaldo muere en accidente de tráfico en Caparroso
El chico, de 19 años y residente en Rada, chocó con un camiónTres personas de Errenteria y Lasarte-Oria resultan heridas en un accidente en Ribera Baja (Álava)
Pamplona. Un joven de 19 años, vecino de Rada (Navarra) y natural de Barakaldo, falleció ayer en la localidad navarra de Caparroso al chocar el automóvil que conducía, poco después de las 8.00 horas, contra un camión, cuyos ocupantes sufren heridas leves.
Según informó el Gobierno de Navarra, el suceso ocurrió a las 8.18 horas en el kilómetro 66,7 de la carretera N-121 (Pamplona-Madrid), en el término de Caparroso, cuando chocaron de forma frontolateral el coche y un camión frigorífico, ocupado por dos vecinos de Zaragoza.
Como consecuencia de la colisión falleció el vecino de Rada, Joseba Andoni Sanz Montiel, de 19 años, que conducía el automóvil, y sufrieron heridas de carácter leve las dos personas que viajaban en el camión, el conductor, V.C.B., de 44 años y vecino de Botorrita (Zaragoza), y A.R.C., de 23 años y natural de Zaragoza.
La Agencia Navarra de Emergencias desplazó al lugar un equipo médico que certificó la muerte del conductor del coche y atendieron a los heridos, que posteriormente fueron trasladados al Hospital de Navarra. También fue movilizada una dotación del parque de bomberos de Peralta para liberar el cuerpo del fallecido, labor que resultó "muy complicada" ya que el automóvil quedó prácticamente destruido a consecuencia del violento impacto.
El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.
errenteria Por otro lado, tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido a las 11.30 horas de ayer en la autopista AP-1, a su paso por Ribera Baja (Álava). Por circunstancias todavía sin determinar, un Citröen Xsara Picasso perdió el control y volcó. Las tres personas evacuadas al Hospital de Txagorritxu de Vitoria fueron un varón de 67 años, de Errenteria, y dos mujeres de 64 y 75 años, domiciliadas en Errenteria y Lasarte-Oria, respectivamente.
Más en Sociedad
-
La población mundial expuesta a los incendios ha aumentado un 40% en lo que va de siglo
-
La OMS revela que unos 1.200 millones de niños sufren castigos físicos en sus hogares cada año
-
El CGPJ abre diligencias informativas a la jueza de la dana por una queja de la exconsejera imputada
-
La persona viva más anciana del mundo, la británica Ethel Catherham, cumple 116 años