La Ertzaintza evita que una mujer se tire desde un puente al río Urumea en Donostia
hallan el cadáver de una vecina de durango en el interior de una furgoneta aparcada en un garaje
Donostia. Agentes de la Ertzaintza evitaron ayer que una mujer se arrojara al río Urumea desde un puente, según informó el Departamento vasco de Interior. La rápida actuación de los ertzainas permitió retener a la mujer se encontraba muy alterada y amenazaba con suicidarse.
El incidente se registró a las 6.35 horas. Un testigo alertó a SOS Deiak de cómo una mujer amenazaba con arrojarse al río Urumea desde el Puente de Mundaiz ubicado en el barrio de Amara. Varios recursos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y trataron de calmar a la víctima, que se encontraba muy alterada. Tras mantener una conversación con la mujer, los agentes consiguieron acceder hasta donde se encontraba. Sin embargo, ésta consiguió zafarse de los ertzainas y trató de arrojarse al cauce del río. La rápida actuación de los policías evitó que cayera, consiguiendo reducirla hasta la llegada de una ambulancia, que la trasladó al Hospital Donostia.
Por otro lado, la Policía Municipal de Durango halló ayer el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en una plaza de garaje. La Ertzaintza inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento y el juez que lleva el caso decretó el secreto de sumario.
Según los testimonios de algunos vecinos del casco viejo, donde se encuentra ubicado el garaje, la mujer solía utilizar la furgoneta para pernoctar de forma habitual desde hace unos meses. Precisamente, su ausencia en el barrio durante los últimos días y el "mal olor" que salía de los alrededores de la plaza de garaje que ocupaba la furgoneta pusieron en alerta a los vecinos.
Más en Sociedad
-
El fuego no da tregua: miles de evacuados, cuatro heridos críticos y ocho comunidades devoradas por los incendios
-
La UME trabaja en la extinción de incendios de varios municipios de Ourense
-
En Donostia, ¿la Semana Grande de Río de Janeiro?
-
Unas tostadas con tomate: el origen del brote de salmonelosis que deja más de 500 afectados en Huesca