donostia. Jornada negra en Getaria. Florencio Adrián Ucín, vecino de la localidad, de 25 años, falleció ayer a mediodía tras agravarse su estado de salud después del brutal accidente en el que se vio inmerso el jueves, cuando una furgoneta conducida a gran velocidad le arrolló. El impacto fue de tal magnitud que el joven salió despedido y recibió un golpe en la cabeza contra el suelo que le dejó con un diagnóstico de muerte cerebral. El chaval falleció ayer a las 14.00 horas. Otras dos personas que resultaron heridas en el siniestro, un camarero de Zumaia y una chica de Getaria, se recuperaban ayer en sus domicilios de diversos golpes.
El suceso ocurrió a las 20.30 horas del jueves, cuando se celebraba en el frontón de Getaria un campeonato de pala femenino. Adrián y sus compañeros aguardaban para participar media hora después en un torneo de futbito.
Por causas que se investigan, una furgoneta Mercedes-Benz Vito conducida a gran velocidad arrolló cuando encontró a su paso, una valla que delimita la carretera, dos semáforos y una segunda valla interior del frontón. "La velocidad era tremenda", aseguró el alcalde de Getaria, Andoni Aristi, que confesó ayer a este periódico que la localidad está consternada por "un suceso tristísimo y doloroso" en un municipio en el que todo el mundo se conoce.
El fallecido era "chaval de cuadrilla, como todos, con ganas de vivir, a quien le ha sobrevenido la tragedia", lamentaba el máximo regidor. Los funerales se oficiarán hoy a las 18.30 horas en la Iglesia San Salvador de Getaria. La localidad ha suspendido el Euskal jai eguna previsto para hoy.