Síguenos en redes sociales:

Una salida escalonada del tráfico apenas provoca retenciones en Biriatu

Interior contabilizó medio kilómetro de colas en la muga con iparraldeEn Elgoibar un coche chocó contra la mediana y en Antzuola se averió un camión, sin que se produjeran heridos

Una salida escalonada del tráfico apenas provoca retenciones en BiriatuFoto: gorka estrada

Donostia. La tranquilidad, a pesar de la lluvia, reinó ayer en la Operación Salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa. No hubo novedad sobre los puntos más problemáticos, que se localizaron, como es habitual, en la zona de Biriatu, donde la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) enlaza con la A-63 (autopista de la costa labortana), y en el enlace de la AP-1 con la N-I en Armiñon (Álava).

Prácticamente, desde media tarde comenzaron a generarse colas en estas zonas, además de en el enlace de la N-I con la A-8 en Irun. En Biriatu, no obstante, apenas llegaron a medio kilómetro, según informó el Departamento vasco de Interior. En Armiñon, por su parte, fueron intermitentes y sobre las 20.00 horas comenzaron a desaparecer, poco a poco, pasando a calificarse como tráfico denso.

Otras zonas conflictivas fueron los alrededores de Baiona (A-63) y Biarritz, donde también se registraron retenciones por los desplazamientos de Semana Santa.

De todos modos, el operativo especial de tráfico para la Operación Salida continúa hoy desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas. A lo largo de estos días, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que se producirán 325.000 desplazamientos.

A pesar de todo, algún accidente, aunque sin heridos, ya se registró en las carreteras guipuzcoanas. Concretamente, un camión se averió en la GI-632 a la altura de An-tzuola y en sentido Zumarraga sobre las 19.00 horas, lo que mantuvo durante casi una hora un carril cortado. También en la A-8 se registró otro siniestro, puesto que un coche chocó contra la mediana en la salida de Elgoibar en sentido Irun, lo que también obligó a cortar otro carril.

Pero, sin duda, el accidente más grave de la jornada se registró en la autopista AP-15 en Navarra, a la altura de Tiebas. Un turismo Citroën Saxo, por causas que se investigan, perdió el control, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

En el vehículo viajaban tres personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según informó la Agencia Navarra de Emergencias.

El herido grave fue trasladado al Hospital de Navarra en una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos, mientras que los otros lesionados, de carácter leve, fueron evacuados en una ambulancia no medicalizada.

El accidente se produjo sobre las 18.00 horas, lo que provocó retenciones de consideración en la zona que fueron señalizadas por la Policía Foral.