Condenan a 18 meses a un imputado en el crimen de Lekunberri por robo
no sigue en prisión al no tener antecedentes y a condición de que no delinca en tres años
Pamplona. Un imputado en el apuñalamiento mortal en enero del joven donostiarra Asier Lavandera a la salida de una discoteca de Lekunberri fue ayer condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a un año y medio de cárcel por haber participado en el robo a un menor hace sólo diez días. El joven Diego V.M., de 22 años, salió ayer de prisión al haberle sido suspendida la pena impuesta por carecer de antecedentes penales y a condición de que no cometa un nuevo delito en los próximos tres años.
Diego V.M. ingresó el día 19 en la cárcel de modo preventivo (hasta la celebración del juicio) tras haber cometido dicho robo con otros dos acusados. En enero también pasó tres días en prisión preventiva al ser el acompañante de Sergio Fernando Ramos de Sousa en el momento en el que asesinó a navajazos a Lavandera. La juez determinó ponerle en libertad provisional al entender que no había tenido una relación directa con el crimen, aunque sigue encausado por encubrimiento.
Robo Los hechos por los que fue juzgado ayer y por los que la fiscal pedía dos años y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados sitúan a Diego V.M., en compañía de Raúl S.B., y de José J.C., en las inmediaciones de otra discoteca de Pamplona a las 6.00 horas del 19 de marzo, donde, según el Ministerio Público, "se acercaron a un menor y, tras rodearlo, le exigieron que entregara el dinero que portaba advirtiéndole de que, en caso contrario, sacarían la navaja que llevaban".
Más en Sociedad
-
Irun activa el dispositivo especial con motivo de la ‘Operación retorno’
-
Este jueves repunta el calor, antesala de un viernes que será sofocante
-
La DGT activa el dispositivo del 15 de agosto con la previsión de superar los 7 millones de desplazamientos
-
La carabela portuguesa pone en jaque a las playas vascas que ya registran 52 casos