Ya hay fecha y hora para el regreso del Aviron Bayonnais a Anoeta. Tal y como estaba previsto, el conjunto lapurtarra jugará en Donostia el encuentro ante el Stade Rochelais programado para la vigésima jornada de liga, y el duelo finalmente tendrá lugar el domingo 28 de marzo a partir de las 21.00 horas.

Los blanquiazules ya se enfrentaron al Stade Rochelais en estadio donostiarra en 2024. En aquel entonces, contra todo pronóstico, el Aviron Bayonnais venció por un rotundo 37-7 a los campeones de Europa de 2022 y 2023. En su último visita, el año pasado, el conjunto vasco se impuso al Pau.

El estadio donostiarra no acogerá ningún partido de fútbol ese fin de semana, ya que la liga se interrumpe en esas fechas para dar paso a una nueva ventana para los partidos de selecciones.

Anoeta, un referente internacional

Desde 2005, el estadio de Anoeta ha acogido a algunos de los mejores equipos de Europa, tanto en partidos de Champions Cup como de la liga francesa. Con el Biarritz Olympique como anfitrión, el estadio donostiarra recibió a Munster, Sale Sharks, Bath, Northampton Saints, Ospreys o Toulouse. El Aviron Bayonnais, además, se ha enfrentado en este escenario a Toulon, Stade Français, Stade Rochelais o Pau, entre otros. El derbi entre Aviron Bayonnais y Biarritz Olympique también se ha jugado en Donostia.

La capital guipuzcoana también fue escenario de las semifinales de la liga francesa en 2023, entre Toulouse y Racing 92 y entre Stade Rochelais y Bordeaux Bègles.

Además, en 2016 y 2018 la selección de Estados Unidos se midió en Donostia con Tonga y Samoa en sendos test matches.