La fase de grupos de la Champions Cup finalizó el pasado fin de semana, y la máxima competición continental comenzará ahora las rondas eliminatorias con la disputa de los octavos de final. Los mejores clubes de Europa ya conocen su camino y sus posibles rivales para la final del 23 de mayo en Bilbao.

El Burdeos del lapurtarra Maxime Lucu, último campeón continental, ha sido el mejor equipo de esta fasde de grupos, seguido, por este orden, de Glasgow Warriors, Leinster, Bath, Northampton Saints, Harlequins, Toulon, Toulouse, Bristol Bears, Stormers, Sale Sharks, Castres, Saracens, Edinburgh, Vodacom Bulls y Leicester Tigers. El primer clasificado de esta lista se emparejará con el último, el segundo con el penúltimo, y así sucesivamente.

Octavos de final

En los octavos de final, en uno de los extremos del cuadro, se enfrentarán Burdeos y Leicester Tigers, por un lado, y Bristol Bears y Toulouse, por otro. Los dos equipos ganadores se medirán en cuartos de final.  El siguiente duelo de cuartos de final saldrá de los choques Bath-Saracens y Saints-Castres.

En el otro extremo del cuadro, los cuartofinalistas saldrán de los duelos Glasgow Warriors-Bulls, por un lado, Toulon-Stormers, por otro, y Leinster-Edinburgh y Harlequins-Sale Sharks. A priori, el Leinster podría tener un camino asequible para la final.

La última final, entre Burdeos y Northampton Saints, podría repetirse en semifinales.

Los octavos de final se dirimirán a partido único entre el 3 y el 5 de abril, y los cuartos de final, una semana después. Las semifinales, a su vez, se jugarán entre el 1 y el 3 de mayo.

Aviron Bayonnais

El Aviron Bayonnais, una temporada más, ha priorizado la liga sobre la competición continental. No ha ganado ningún partido en este torneo y no ha logrado obtener siquiera un bonus, cayendo ante Stormers (17-26), Harlequins (68-14), Leicester Tigers (57-14) y Leinster (13-22). El hernaniarra Manex Ariceta participó en los cuatro partidos, siendo titular ante los dos conjuntos ingleses.