El Eibar Rugby Taldea afronta su segundo intento para ascender
Las armeras comenzarán este domingo una nueva andadura en la División de Honor B femenina
El Eibar Rugby Taldea realizará esta campaña un segundo intento para regresar a la máxima categoría estatal femenina. Oskar Astarloa tomará el testigo de Javi Aguado al frente del equipo, que debutará en la División de Honor Bel domingo visitando al Barcelona Universitari Club (13.00 horas).
Las armeras deberán enfrentarse también a Atlético Portuense, Santboiana, Barcelona, Turia, el Flor de Escocia burgalés y al recién ascendido Universitario de Bilbao.
Como el año pasado, la liga estará dividida en dos fases. Las azulgranas cerrarán la primera fase de la competición el 21 de diciembre en Unbe, ante el Flor de Escocia, y tratará de meterse entre los cuatro equipos que aspirarán al ascenso. El campeón de la categoría ascenderá directamente, y el subcampeón se enfrentará al penúltimo clasificado de la máxima categoría por un puesto en la elite.
La plantilla armera ha perdido este curso a la polivalente Oihane López de Ullibarri, que se ha ido al CRAT, y a Idoia Goya y Leire Markiegi, que están jugando en El Salvador. El conjunto azulgrana se ha reforzado con nuevas jugadoras, sin experiencia en la categoría.
Además, el Eibar ha llegado a un acuerdo de filiación con el Bera Bera para que el club donostiarra actúe como su segundo equipo.
La campaña pasada, el Eibar fue subcampeón y no pudo derrotar al CRAT A Coruña en el partido definitivo por el ascenso.
División de Honor B Masculina
En la competición masculina, el Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen militará en una División de Honor B reconvertida en una tercera categoría estatal distribuida en tres grupos.
El equipo formado por jugadores de Beltzak, Bera Bera y Zarautz estará dirigido este curso por el baionara François –Pantxoa– Meyranx. El exjugador del Aviron Bayonnais y del Bera Bera sustituirá en el cargo a Fran Puertas.
El equipo unificado se medirá en el grupo A con Getxo, Universtario de Bilbao, Gaztedi, La Única, Oviedo, Cormorán de Santander y Aranda. Los dos equipos vizcainos son los grandes aspirantes al liderato.
Precisamente, los guipuzcoanos debutarán este sábado en Asti frente al Getxo (16.00 horas).