La eficacia y la fe de Inglaterra arruinaron en un final de partido de locos las posibilidades de Grand Slam de Francia, en un Seis Naciones en el que el XV del Gallo partía como favorito junto a Irlanda y ahora ve seriamente condicionadas sus opciones de ganar el título (26-25).

El pragmatismo inglés frente a la elegancia francesa. Un choque de estilos escenificado de forma magnifica a lo largo de todo el encuentro pero, sobre todo, en un segundo tiempo memorable con alternativas constantes en el marcador y cinco ensayos. 

A la media hora, Bielle-Biarrey culminaba una combinación del seleccionado de Galthie para, tras conversión de Ramos, ponerse siete arriba.

El XV de la Rosa, evidentemente, dio réplica al ensayo del ala y Lawrence y Marcus Smith empataban en el 36.

Ya en la segunda mitad, los galos contagiaron los errores a sus rivales, hasta que Ramos pasó dos golpes de castigo (7-13, en el minuto 53), contrarrestados por el segundo ensayo inglés por medio de Freeman.

Marcus Smith falló la conversión, Penaud obtuvo el segundo ensayo francés y el zaguero inglés de nuevo erró en su patada a palos, esta vez en un golpe en el 68 con un 12-18.

Clasificación.

Clasificación. N.G.

Inglaterra toma ventaja

Tuvo que ser el joven pilier Baxter el que enmendara la plana a los suyos con una marca con posterior transformación del otro Smith, Fin, para reabrir todo con un 19-18 en el 71. Dupont pasó al puesto de apertura y Le Garrec salió para situarse de medio melé. Por momentos pareció que los cambios funcionaron. Otro espejismo, porque la fe y la eficacia inglesa, coraje y corazón, iban a lograr su cuarto ensayo, el bonus ofensivo y arruinar el Grand Slam de los de Galthie.

En el primer partido de la jornada, Italia venció a una Gales que tuvo que conformarse con un bonus defensivo (22-15).