La mejor Irlanda tuvo que aparecer en el segundo tiempo para remontar a Inglaterra en Dublín e imponerse por 27-22 a Inglaterra, que finalmente pudo sumar el bonus defensivo gracias a sus dos ensayos en los últimos minutos. Los locales, además, se hicieron con el bonus ofensivo al lograr más de cuatro ensayos en su estreno en el Torneo de las Seis Naciones.

El XV de la Rosa sorprendió con una tempranera marca de Murley que descolocó a su oponente. Irlanda, dirigida por el joven Prendergast, que sumó su primera titularidad en el Seis Naciones, se situó enseguida en la 22 rival, pero no consiguió que su dominio se reflejara en el marcador.

El XV del Trébol tampoco hizo valer su superioridad tras la expulsión de 10 minutos de Marcus Smith. No fue hasta que Lowe desbordó a la defensa inglesa para dejar solo a Gibson-Park que abrió el marcador local. 5-7 en el minuto 35. Lo que parecía el inicio de la remontada irlandesa finalizó con un golpe de castigo en contra que el apertura Smith cruzó entre los tres palos  (5-10). 

Irlanda toma la delantera

Sin embargo, Irlanda empezó a hacerse con el control y a echar atrás a los británicos, que, poco a poco, desaparecían. Una jugada de Prendergast dio con Aki para empatar a 10 en el 52. El propio Prendergast puso por primera vez por delante a los suyos al transformar un golpe de castigo (13-10).

Los irlandeses cruzaron en dos ocasiones la marca visitante por medio de Beirne, en el 64, y de Sheehan, en el 72, para acabar con las esperanzas de Inglaterra a la que le quedaría solamente el consuelo de un postrero ensayo de Tom Curry y de otro de Freeman ya en el 42 para, al menos, puntuar con un bonus.

En el primer partido del sábado, Escocia venció a una combativa Italia en Murrayfield (31-19). Los escoceses se adelantaron 19-6 en la primera mitad, pero los transalpinos llegaron a empatar el partido (19-19, m. 48) antes de la reacción local.

Por otro lado, España, con Asier Usarraga, Ekain Imaz y Manex Ariceta, se enfrenta hoy a aíses Bajos en Madrid en un duelo clave para ir al Mundial (12.45 horas).