El Ampo Ordizia retomará la competición este sábado en Altamira frente al Ciencias de Sevilla (16.00 horas). Los ordiziarras ganaron el primer encuentro de liga, pero perdieron los dos siguientes partidos y ahora deben vencer a los sevillanos para alejarse de la zona baja de la clasificación. Las bajas, no obstante, volverán a mermar el potencial de los guipuzcoanos. El conjunto andaluz, por su parte, ha ganado dos encuentros y únicamente ha perdido uno, frente a El Salvador.
El técnico de los goierritarras, Federico Gallo recuperará para este partido a Pello Iriondo y Mikel Pérez, que no pudieron jugar frente al VRAC, pero no podrá contar con el pilier Aitor Lasa, los segundas Griff Evans y Oier Goia, el tercera Bernie Taulealo, el medio melé Alain Araña, los centros Jesse Lowe y Víctor Gavin y el ala Lander Gómez.
Copa del Rey
La División de Honor A se interrumpirá el resto del mes de noviembre para centrar la atención en los partidos de selecciones y en una Copa del Rey devaluada por la ausencia de los internacionales. Los doce clubes de la máxima categoría se dividirán en cuatro grupos de tres equipos, cada conjunto se enfrentará a los otros dos en una sola ocasión, y el mejor clasificado de esta particular liguilla pasará a las semifinales del torneo.
El Ampo Ordizia ha quedado encuadrado junto a dos durísimos rivales, el Burgos y El Salvador, que se enfrentarán entre sí la semana que viene. Los ordiziarras visitarán a los vallisoletanos el día 17, y recibirán a los burgaleses el día 24.
Eibar Rugby Taldea
En la División de Honor B femenina, el Eibar Rugby Taldea se estrenará en Unbe ante el Unizar aragonés, que perdió el primer encuentro de la temporada (16.00 horas). Las de Javi Aguado, por su el contrario, ganaron en su debut liguero en Puerto de Santa María.
En la segunda categoría masculina, no habrá competición esta semana.