El Hernani se llevó el derbi guipuzcoano de la División de Honor B (15-8). El conjunto tricolor derrotó al Gipuzkoa Sortzen en Landare gracias a cinco golpes de castigo materializados por Beñat Ariceta.

Los hernaniarras anotaron cuatro de sus lanzamientos antes del descanso (12-0). En la segunda mitad, tras un nuevo golpe de castigo anotado por los locales, Olai Rodríguez logró el único ensayo del partido, tras adentrarse en la zona de marca pegado a la banda derecha. El apertura chileno Benjamín Baraona anotó después un golpe de castigo que le permitió sumar un bonus al equipo visitante.

En el resto de la jornada destaca la victoria del Gernika ante el Uribealdea (87-0), el triunfo del Universitario de Bilbao ante el Cormorán (31-15) y la derrota del Getxo frente al Belenos (30-16).

El Hernani es sexto con nueve puntos, y se encuentra a tres de la tercera plaza que da acceso al Grupo Élite, mientras que el Gipuzkoa Sortzen es séptimo con siete puntos.

El próximo día 9, el Hernani visitará al Uribealdea (16.15 horas) y, el día 10, el Gipuzkoa Sortzen recibirá al Belenos en Asti (12.30 horas),

Victoria del Eibar

El Eibar Rugby Taldea se estrenó el sábado en la División de Honor Femenina con una clara victoria ante el Atlético Portuense en tierras gaditanas (0-20, 0-10 al descanso). Los puntos del Eibar llegaron con tres ensayos de Ane Rincón, Iraide Toyos y Lierni Anduaga, y con una conversión y un golpe de castigo de Lorea Mar Barrutia.

En el Top 14, el Aviron Bayonnais se impuso en Lyon (38-49), y en la segunda categoría gala el Biarritz cayó ante el Soyaux-Angouleme, con Ekain Imaz jugando 75 minutos.