El Ordizia Rugby Elkartea celebró el pasado martes su Asamblea General Ordinaria y, entre los temas tratados, se analizó el estado de las conversaciones que mantienen los clubes de Gipuzkoa para tratar la posibilidad de crear un equipo conjunto. La presidenta de la entidad de Goierrri, Koro Bosque, explicó que el Ordizia “sigue asistiendo a las reuniones” del grupo de trabajo creado por los clubes guipuzcoanos, “porque creemos que tenemos que estar enterados de lo que se habla y ser partícipes de lo que se nos viene, pero de momento no se está avanzando más de lo que se ha avanzado. Se está hablando del futuro, pero nosotros, en principio, seguimos manteniéndonos donde estamos. Si algún día hay que tomar una decisión la tomará la asamblea, no nosotros. Pero todavía no estamos en ese punto de integrarnos en ningún grupo. Ordizia Rugby tiene que seguir estando donde está y no se plantea todavía ninguna fusión con nadie”.    

En División de Honor B, Zarautz y Bera Bera ya han decidido unir sus fuerzas para la próxima temporada bajo el nombre de Gipuzkoa Sortzen, mientras que el Hernani, que en un principio iba a sumarse a esta entente, competirá finalmente en solitario.                                       

Respecto al estado económico del Ordizia, Bosque no cree que las cuentas del club deban ser “vox pópuli”. “Las cuentas se aclararon delante de los socios, que es donde hay que aclararlas”. “Ningún club está saneado, pero estamos trabajando para que las cosas vayan bien. Todo el mundo trabaja para que el club salga adelante y es lo que nosotros vamos a hacer. Los que estuvieron antes que nosotros lo hicieron lo mejor que supieron y nosotros lo haremos lo mejor que sepamos. Y el club está saliendo adelante”. 

El Ordizia contará con un presupuesto “parecido al del año pasado”. “Intentamos gastar lo menos posible, ajustarnos a nuestra economía y no vivir por encima de nuestras posibilidades. Seguimos siendo un club humilde, y tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos”.                                                                                 

Además, en la asamblea “se aclararon las dudas que pudo haber y se aprobó el presupuesto y todo lo demás. Nos están felicitando”.

El primer equipo ordiziarra, dirigido por Federico Gallo, volverá al trabajo a mediados de agosto.