Un total de 36.414 espectadores presenciaron el encuentro entre el Aviron Bayonnais y el Toulon del pasado domingo en Anoeta, que acabó con una derrota de los lapurtarras (10-46).

Probablemente, las fechas vacacionales, la distancia entre Donostia y Toulon y el tardío inicio del encuentro, a las 21.05 horas, influyeron en que no se mejorase el registro de la pasada campaña, cuando 38.645 personas acudieron a ver el partido entre el Aviron Bayonnais y el Pau, suponiendo la mejor entrada hasta entonces en la historia del estadio donostiarra. La asistencia al último choque también estuvo lejos de los 39.314 espectadores que reunió la semifinal del Top 14 del pasado mes de junio entre el Burdeos y La Rochelle, que estableció un nuevo récord de asistencia hasta que el partido de la Real y el PSGen la Champions League, el pasado 5 de marzo, concentró a 39.336 personas en el estadio de Amara.  

Top 14

El Top 14 hará este fin de semana un paréntesis para dar paso a las competiciones continentales. El Aviron Bayonnais visitará el sábado al Edinburg de Duhan van der Merwe en la Challenge Cup (21.00 horas). 

Por otro lado, la liga francesa anunció ayer que Toulouse acogerá la final del torneo desde el próximo año hasta 2049.