El Hernani estrenó la temporada en División de Honor B con un valioso triunfo ante el Getxo en Landare (15-14).
El equipo de Patrick Polidori saltó al césped este domingo con tres de los seis jugadores que este año se han incorporado al primer equipo desde la plantilla sub-18. El centro Unax Zuriarrain, el ala Peru Burugain y el flanker Joseba Díaiz de Mendibil formaron en el XV titular, Beñat Etxarri debutó más tarde y Oihan Domínguez y Beñat Garmendia deberán esperar.
El zaguero Jokin Olea anotó el primer ensayo del partido, transformado por Arizeta, y el debutante Zuriarrain aumentó la ventaja del Hernani (12-0), antes de que el Getxo diera la vuelta al marcador en tan solo cinco minutos de partido (12-15). En el minuto 62, sin embargo, un golpe de castigo marcado por Beñat Arizeta dejó el triunfo en Landare.
Los vizcainos, con el exordiziarra Matoto en sus filas, vieron tres tarjetas amarillas y llegaron a jugar seis minutos con trece jugadores, pero el Hernani no aprovechó estas ausencias para lograr más ensayos.
Los tricolores vencieron así a un rival directo en la lucha por acceder al Grupo Elite al término de la primera vuelta
El sábado, el Zarautz se impuso en el derbi ante el Bera Bera por 45-12. Los de Fran Puertas lograron siete ensayos ante los donostiarras, dos de ellos del medio melé Urko Ederra.