El Toulouse ha conquistado el campeonato de la liga francesa de rugby en París tras remontar la final ante La Rochelle en los últimos minutos del partido (29-26).

Los occitanos, que el pasado viernes ganaron al Racing 92 en Anoeta, se adelantaron en el marcador con un golpe de Thomas Ramos (3-0), Antoine Hastoy igualó el duelo (3-3), Ramos volvió a adelantar al Toulouse (6-3), y su renta aumentó después con un ensayo del argentino Santiago Chocobares transformado por el zaguero (13-3).

El equipo aquitano empató antes de finalizar el primer tiempo con un golpe de Hastoy y un ensayo del medio melé Kerr-Barlow transformado (13-13), y consiguió dar la vuelta al marcador con una marca del pilier Atonio que también pasó el apertura nacido en Baiona (13-20). Pero el Toulouse volvió a adelantarse con tres patadas de Ramos (22-20). La Rochelle recuperó la iniciativa con dos golpes de Hastoy (22-26) y, cuando solo faltaban dos minutos para el final, un ensayo de Ntamack, transformado por Ramos, terminó dando el título al Toulouse (29-26).

Para el conjunto occitano, este es su vigésimo segundo título del campeonato francés. Una liga histórica en la que, por primera vez, las semifinales por el título se han jugado fuera de Francia. La Rochelle, a su vez, tendrá que esperar una nueva oportunidad para ganar una liga. Los aquitanos, vigentes campeones de Europa, vencieron el sábado al Union Bordeaux-Bègles el sábado en Donostia.

El Toulouse ha ganado a La Rochelle en las dos finales de la liga que han disputado y en la final de la Champions Cup de 2021, convirtiéndose en la bestia negra del equipo que dirige Ronan O'Gara.