El Eibar Rugby Taldea conquistó el domingo la Copa de la Reina, la competición más importante de rugby a siete que existe a nivel estatal. El conjunto armero, que fue quinto en la primera serie y se impuso en el torneo de Unbe, fue segundo en la tercera y última cita de la competición, que se disputó en el Estadio Nacional Complutense de Madrid, y eso le permitió encabezar la clasificación general.
El equipo dirigido por Cristina Guntín acumuló un total de 50 puntos durante toda la competición, dos más que el Majadahonda a pesar de que las majariegas han estado en las semifinales de los tres torneos. El Eibar, además, superó en cuatro puntos al CRAT Rialta, que fue quien se hizo con la victoria en Madrid.
El Eibar venció en esta serie al Industriales (29-7), al Hortaleza (17-12), al Sant Cugat (19-14), al Cisneros (19-0) y al Majadahonda (10-15), y perdió la final ante el CRAT (26-5).
A falta de los dos últimos partidos de la jornada, tanto el Majadahonda y como el Eibar tenían opciones de alzar el título. Las armeras vencieron a las majariegas en su enfrentamiento directo, y a continuación el Majadahonda tampoco pudo ganar al Turia en el encuentro por el tercer puesto(19-12).
El equipo armero estuvo compuesto por Águeda Pis, Aleu Cid, Nerea García, Amaiur Mayo, Iraide Toyos, Iana Garmendia, Paula Ghiozi, Yamila Otero, Jone Karral, Jone Agirrezabal, Naroa López y Serena Liu y Adara Alfonso. Lide y Amaia Erbina compitieron en Portugal en un torneo con la selección española, que obtuvo la quinta plaza.