El Ampo Ordizia se enfrentará este domingo al VRAC en el único encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de liga (12.30 horas). El equipo de Federico Gallo visitará el Pepe Rojo de Valladolid para medirse con el líder de la liga regular, que ya venció a los ordiziarras en Altamira en la primera fase (10-35).

Los guipuzcoanos, octavos, se ganaron el derecho a participar en el play-off por el título en la penúltima jornada de la segunda fase, en el último puesto que daba acceso a la lucha por el campeonato, y es el VRAC quien parte con el cartel de claro favorito en esta eliminatoria. El club de Goierri, sin embargo, ha mejorado mucho su juego en las últimas jornadas, frente a los rivales más flojos del campeonato, y tratará de obrar el milagro. El año pasado, el equipo dirigido entonces por Iñigo Marotias accedió a la final liguera tras eliminar a domicilio a uno de los favoritos, El Salvador.

El talonador Carvajales, por lesión, no podrán ser de la partida ante el VRAC, mientras que Matoto, que vio una tarjeta roja ante el Cisneros, podrá jugar por el recurso presentado por el club.

El vencedor de este duelo se medirá al ganador del Santboiana-Barça. Los duelos Burgos-Cisneros y Ciencias-El Salvador completarán las eliminatorias.