El Ampo Ordizia se inyectó una buena dosis de moral este sábado antes del play-off por el título. Los goierritarras afrontarán el duelo de la semana que viene ante el VRAC tras haber aplastado a domicilio al Cisneros. El equipo de Federico Gallo derrotó al único equipo que tenían por delante en el Grupo B (35-59), con nueve ensayos a favor y un marcador incontestable pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 33 por la expulsión con tarjeta roja de Anthony Matoto, que fue sancionado cuando tan solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego. 

Bien es cierto que ninguno de los dos equipos se jugaban nada en un encuentro pendiente, de puro trámite, que tenía que haberse disputado en el mes de marzo. Al margen del resultado, los colegiales ya tenían garantizada su primera posición y los ordiziarras ya sabían que, como máximo, iban a ser segundos.

En las filas guipuzcoanas jugaron Tulio Sosa (Xiker Larrea, m. 58), Ander Alberdi (Ibon Zeberio, m. 65), Mohamed Amine El Aamrani (Bryan González, m. 49), Gorka Elosua, Manoa (Xabo Garmendia, m. 49), Olasagasti, Mikel Pérez, Oier Goia (Iriondo, m. 58), Alain Araña (Ioritz Mujika, m. 65), Valentín Cruz, Julen Goia, Imanol Aldanondo (Matoto, m. 31), Erlantz Garmendia, Lander Gómez (Lander Mujika, m. 53) y Kieran Lee. Los ensayos fueron obra de Oier Goia (2), Julen Goia, Tulio Sosa, Aldanondo, Lander Gomez, Alain Araña, Kieran Lee e Ibon Zeberio, y Valentín Cruz logró siete transformaciones. 

En el Top 14, el Aviron Bayonnais venció al Clermont (21-18) y seguirá luchando por meterse en el play-off por el título en la última jornada de liga en Lyon. – N.G.