Donostia – El Eibar tratará de sorprender hoy al recién ascendido Crealia El Salvador en Valladolid (17.00 horas). El conjunto armero, colista de la Liga Iberdrola con tres derrotas en tres partidos, visitará al segundo clasificado con la obligación de mejorar su juego. Las eibartarras son el equipo con más tantos encajados, con 18 ensayos y 110 puntos en su contra, mientras que las castellanas presentan la segunda mejor defensa del campeonato.

Por otro lado, Julen Goia, del Ordizia, ha sido incluido en la concentración que la selección española a XV realizará entre este domingo y el próximo día 6. El combinado español se enfrentará el 5 de noviembre a Tonga, y el día 12, a la Namibia de Max Katjijeko. Junto al idiazabaldarra también han sido llamados el alavés Gorbei Allende y los vizcainos Jon Zabala, Bittor Aboitiz y Kerman Aurrekoetxea. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó ayer ser competente para tratar la apelación de la Federación Española ante World Rugby, agotando así la última posibilidad de que la selección estatal jugara la Copa del Mundo de 2023.

En rugby a siete, el donostiarra Aratz de Goicoechea se ha caído de la citación final para disputar el primer torneo de las Series Mundiales. –N.G.

División de honor b

Bera Bera-Oviedo Hoy, 16.00

Hernani-Uribealdea Hoy, 16.00

Independiente-Zarautz Mañana, 12.00