- El Ampo Ordizia despedirá la temporada participando en las España 7s Series en la localidad madrileña de Majadahonda. Los equipos de la División de Honor A están obligados a participar en esta competición, que incluye también a cuatro equipos de la categoría de plata entre los que figura el AVK Bera Bera.

El club de Goierri está encuadrado en el Grupo A junto al Ciencias, El Salvador y el Alcobendas, mientras que el equipo donostiarra se medirá en el B con Santboiana, Barça y Gernika.

El conjunto ordiziarra estará dirigido por Iñaki Puyadena, y contará con Alain Araña, Erlantz Garmendia, Mikel Aizpurua, Anthony Nazabal, Aitor Txurruka, Xabi Álvarez, Beñat Romero, Anouar Moroujir o Aitor Saiz, entre otros.

Por otro lado, la selección española femenina de rugby a siete, con la ordiziarra Amaia Erbina, aspira a subirse al podio del Campeonato de Europa que se abre este fin de semana en Lisboa y acaba el 2 de julio en Cracovia (Polonia).

En rugby a XV, España jugará hoy en Gijón ante los Barbarians (21.00 horas). El choque pondrá punto y final a la carrera del irlandés Devin Toner, 70 veces internacional con el XV del Trébol. El beasaindarra Ekain Imaz, en las filas del Biarritz, figura en la convocatoria del conjunto estatal.