- Francia volverá a apelar a la épica para intentar conquistar el Torneo de las Seis Naciones de 2021. Tras su heroico triunfo ante Gales, el XV del Gallo se jugará hoy el título en París ante Escocia (21.00 horas).

Franceses y escoceses jugarán el partido aplazado en la tercera jornada por los casos de covid aparecidos en el conjunto galo, mientras que las demás selecciones ya han terminado su participación en esta competición. El equipo de Fabien Galthié se ganó el derecho a soñar gracias a su vibrante victoria ante los galeses del pasado sábado. Los franceses se impusieron en el último minuto (32-30) a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 66, cuando el XV del Dragón iba venciendo por 20-30.

Con este resultado, Gales encabeza la clasificación del torneo con 20 puntos, mientras que ahora mismo Francia ocupa la tercera plaza con 15 puntos y un partido menos. Para conquistar el torneo, el XV del Gallo debe cumplir tres requisitos: Ganar a Escocia, anotar al menos cuatro ensayos para sumar un bonus ofensivo, y vencer a los escoceses por al menos 21 tantos de ventaja para mejorar el average de los galeses.

Escocia, por su parte, tiene once puntos en la actualidad y tiene el aliciente de lograr una segunda plaza histórica en su pasado reciente, así que no viajará a París dispuesta a comportarse como un convidado de piedra a la fiesta de los franceses, que no ganan el torneo desde 2010.

El lapurtarra Charles Ollivon, que anotó un ensayo ante Gales, volverá a ejercer como capitán del equipo francés. Teddy Thomas comenzará el duelo en el banquillo, y Romain Ntamack reemplazará a Matthieu Jalibert en el puesto de apertura.

En el XV del Cardo, Finn Russell regresará al equipo para jugar como 10, Stuart Hogg recuperará su puesto habitual de zaguero, y el tercera Matt Fagerson será baja.