El sorteo de calles puede jugar un papel fundamental a medida que vaya avanzando la segunda jornada de la Bandera de La Concha. A las 11:00, hora de arranque de la primera tanda femenina, se espera que haya viento sur de nueve kilómetros por hora con ráfagas que pueden llegar a los 21 y con la marea bajando.
en un principio, si todo es así, la suerte tendrá un papel, pero la diferencia de calles no será especialmente grande, destacando que la calle 4 será muy rápida para salir, aunque tendrá algo de freno para el largo de vuelta. No excesivo vistos los casi dos metros de ola que se esperan durante toda la mañana, que sí van a jugar un papel fundamental.
Sin embargo, se espera que el aire vaya rolando durante la mañana, y a las 12:00 horas se espera que sea oeste y a las 13:00 horas noroeste.
Cuanto antes vaya rolando más se irá complicando la labor para las embarcaciones que tengan que ir por la calle 1. Vistas las condiciones, parece que la calle tres sería la más favorable.
Si no arrecia el viento en exceso, el factor más importante, cabe repetirlo, será la ola. Trabajo para patrones y patronas.