La Liga Euskotren llega a Hondarribia y Lekeitio con la emoción por bandera
Donostia Arraun Lagunak y Orio llegan empatadas a puntos en lo alto de la clasificación general
Pasada la primera mitad de temporada, la Liga Euskotren llega a Hondarribia y Lekeitio con la emoción por bandera. Donostia Arraun Lagunak y Orio llegan a la cita en lo alto de la tabla empatados a puntos, con la Lugañene en lo más alto al tener más banderas en su haber. Cuando las diferencias son tan pequeñas, este deporte se convierte en algo imprevisible. Para las embarcaciones seguramente es más tensión, pero también gusta competir. Para el espectador, es maravilloso. No muy lejos, a siete puntos, está una Tolosaldea siempre dura de superar, especialmente con mar, y que habrá que ver si se engancha del todo a la pelea. Las tres, evidentemente, saldrán en tanda de honor junto a Hibaika, que sin hacer mucho ruido se ha ido metiendo y asentando en esos cuatro primeros puestos.
En la zona baja la pelea también está servida. Astillero, Hondarribia y Donostiarra están en plena pelea por evitar las dos últimas posiciones, que varían mucho cada regata y cada fin de semana. Ahora mismo Astillero marca la ansiada permanencia, venciendo su tanda los dos días el pasado fin de semana, en detrimento de la Ama Guadalupekoa, anfitriona, que está a dos puntos. Donostiarra está a seis puntos de evitar el descenso directo y a ocho de Astillero, pero necesita urgentemente dar una versión superior para evitar perder la categoría. Y Zumaia, tres puntos por encima de Astillero, tampoco puede descuidarse aunque con su inicio parecía que iba a estar más tranquila.
La Liga Eusko Label cruza en Hondarribia el ecuador del curso
La regata de este sábado en Hondarribia va a arrancar a las 17:25 horas, con la bajamar prevista para solo dos minutos después del inicio de la sesión. El viento norte de entre 17 y 26 kilómetros por hora y la ola cercana a un metro van a aderezar una sesión en la que será importante evitar la calle 1, de poco fondo y cercana con la muga, donde puede haber más movimiento de lanchas y motoras despistadas que pese al buen hacer de la organización generen ola a las embarcaciones que pasen más cerca de aguas hendaiarras.
Temas
Más en Remo
-
La Liga Eusko Label cruza en Hondarribia el ecuador del curso
-
Joxemi Elduayen (Hondarribia Arraun Elkartea): “Estamos encantados con la temporada que estamos haciendo”
-
Hondarribia presenta las tres banderas que acogerá este fin de semana
-
“Salgo muy contento de este fin de semana, pero lo que quiero es acabar así en la regata de Getaria”