Síguenos en redes sociales:

Gorka Aranberri, patrón de Bermeo: "En pocos años creo que he ganado demasiado"

El zarauztarra reconoce que "hemos hecho historia" y valora su gran trayectoria desde que salió de Zarautz

Gorka Aranberri, patrón de Bermeo: "En pocos años creo que he ganado demasiado"Arnaitz Rubio

Gorka Aranberri

Uno de los nombres de la jornada es el de Gorka Aranberri, patrón de la ganadora Bermeo. El zarauztarra, que ha ganado su novenaBandera de La Concha, igualando así al pasaitarra Aita Manuel, ha sido claro en lo que a sus sentimientos se refiere: “Me siento un privilegiado por estar aquí y haber ganado una bandera y ya llevo nueve. Quién me iba a decir cuando empecé en el remo que iba a conseguir esto”. “En pocos años yo creo que he ganado demasiado. Esto no es normal. Estoy muy agradecido, primero por la oportunidad que me dieron en Zarautz, que cuando era un chaval y un paquete, por así decirlo, me dejaron volar y me dieron la carta de libertad para ir a Bermeo”, ha añadido.

En lo que al triunfo de su equipo concierne, el timonel guipuzcoano ha manifestado que “hemos sido los mejores y contra el mejor es difícil hacerle contra. En los dos domingos hemos certificado que hemos sido los más rápidos y los mejores. Esto va a quedar para la historia”. “Al final, es un equipo veterano, para algunos es la última Concha, y celebrarlo así es increíble. Somos una piña. Y esto es una maravilla. Ahora toda celebrarlo”, ha puntualizado.

Jon Unanue, remero de Bermeo 

Jon Unanue, remero de la trainera bermeotarra, se expresaba en términos parecidos a los de su compañero Aranberri: “Esto es increíble. El primer domingo estuvo fenomenal y hoy todavía mejor. Esto es inolvidable. Hasta la ciaboga ha estado reñida la regata, pero luego le hemos dado un buen golpe en la vuelta y hemos acabado muy bien. Ahora hay que celebrarlo y hay que ver qué pasa…”.

Galder Ezponda, remero de Hondarribia

Por su parte, Galder Ezponda, remero de Hondarribia, ha valorado su mejor actuación esta jornada con respecto a la primera: “Cada día es una película diferente y estamos contentos con la regata. Hemos gozado mucho para fuera y para dentro nos ha costado más, pero estamos contentos con la tercera plaza que hemos conseguido en esta segunda jornada”. “Llevábamos muchos años ahí arriba, y este año nos ha tocado así, remando en la primera tanda. Si siempre estuvieran ahí los mismos, sería muy aburrido. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y a veces los rivales te ponen en tu sitio. Esto es deporte y aveces sale mejor y otra peor”, ha agregado el remero hondarribiarra para finalizar diciendo sobre Bermeo que “según el nivel que están dando toda la temporada, es lógico su triunfo”.

Iñigo Larrinaga, patrón de Orio

Iñigo Larrinaga, patrón de Orio, ha mostrado su alegría por la actuación de la trainera aguilucha: “Estamos muy satisfechos. Había que salir a morder, y hemos salido con la intención y hemos hecho una regata muy completa. El objetivo era remar lo mejor posible y coger confianza y lo hemos conseguido. Urdaibai llevaba la regata controlado, con margen respecto a sus rivales, y nosotros hemos podido hacer nuestro trabajo”.

A la hora de autovalorarse, ha declarado que “la nota es de sobresaliente o notable alto. Hemos fallado en alguna regata, pero en general lo hemos hecho muy bien. Hemos superado las bajas que teníamos y hemos ido progresando a lo largo de la temporada. En este momento estábamos dando ya nuestra mejor versión. Ahora a ver si podemos mantener el bloque para ir mejorando. Vamos a disfrutar con nuestra afición, que es espectacular”.

Arkaitz Díaz, patrón de Donostiarra

Arkaitz Díaz, patrón de Donostiarra, también valoró de forma positiva la regata de su trainera: “Lo que ha pasado es lo que se ha visto todo el verano. El primero ha sido primero y así… Nosotros hemos ido a lo nuestro, hemos hecho nuestro trabajo y es para estar contentos”.

Unax Eizagirre, patrón de Getaria

El patrón de la Esperantza, Unax Eizagirre, se mostró “a gusto” la regata realizada, y destacó el duelo entre Getaria y Hondarribia: “Sabíamos que hacia el exterior las calles de enmedio podrían ser mejores. Nos hemos metido en su calle y hemos aguantado bien. Estábamos en un margen de seis segundos. Hacia el interior hemos empezado muy bien, pero se nos ha hecho la regata un poco larga. Pero, bueno, hemos sido quintos en esta regata. No se puede estar más contentos. Hondarribia es Hondarribia”. “De la primera jornada nos fuimos un poco tristes. Fuimos séptimos y volvimos a casa con un sabor un poco amargo. Este domingo hemos ido a hacer nuestra regata”.