Bizkaia va a acoger este fin de semana las dos regatas de la Liga Euskotren. Bilbao esta tarde y Sestao mañana van a ser el escenario de la quinta y la sexta jornada de la máxima categoría del remo femenino. Hoy, en la ría de Bilbao, en el ya clásico formato contrarreloj dadas las condiciones del campo de regateo, estrecho y que imposibilita una regata con cuatro calles.

Arraun Lagunak es la principal favorita a llevarse la regata. La Lugañene se ha adjudicado las cuatro banderas disputadas hasta la fecha, con más o menos solvencia, pero sabiendo gestionarla en los pocos momentos complicados que ha tenido, como el sábado pasado en la bahía de La Concha cuando Tolosaldea, segunda clasificada en estos momentos, le puso en apuros. La duda es si alguien va a ser capaz de superar el nivel de una embarcación que desde la temporada pasada se muestra en un estado de forma magnífico. Orio y Donostiarra son, como era de esperar, las dos embarcaciones que también van a estar en la tanda de honor. En este aspecto, sin sorpresas.

En la segunda tanda van a bogar Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán. La Ama Guadalupekoa parece estar un punto por encima en esta tanda, no en vano saca tres puntos a su más inmediata perseguidora, Cabo. Hibaika, por su parte, tratará de escapar de la penúltima posición, la que obliga a jugarse la permanencia en el play-off. Las de Iñaki Mendizabal tienen a las de Boiro a solo un punto. El sorteo de calles en Donostia les jugó una mala pasada a las de Errenteria, quedando condenadas a la última posición y la pérdida de tres puntos en la pelea por la permanencia.

El campo de regateo no ofrece beneficios ni perjuicios en la regata de esta tarde, que va a arrancar a las 17.20. La calle es la misma para todas las embarcaciones, los vatios decidirán la ganadora.

Liga ETE

La liga ETE contará con una única prueba este fin de semana. Será mañana en Sestao (17.00 horas). Las ocho traineras de la categoría afrontarán una contrarreloj en una sola calle. La regata de la Liga ARC-1 que debía disputarse este fin de semana en Sestao ha quedado suspendida. También mañana, Errenteria acogerá una jornada de la Liga ARC-2 sobre el río Oiartzun y la bahía de Pasaia, en formato de contrarreloj (11.00).