El Eibar buscará este domingo una reacción inmediata para abandonar cuanto antes su puesto de colista de Segunda División ante el Racing de Ferrol, todavía invicto y con 9 puntos de 15 posibles tras las cinco primeras jornadas (16.15 horas, Ipurua).

Para ello el entrenador armero, Joseba Etxeberria, podrá disponer de sus flamantes nuevos fichajes Stefan Simic y Yacine Quasmi, llegados al club como agentes libres una vez finalizado el mercado, pero que precisamente al venir con esta condición no estarán tan rodados, por lo que su entrada puede resultar prematura.

Los mayores problemas los tendrá Etxeberria en la defensa, puesto que a la lesión de Frederico Venancio en el centro de la zaga, se unirá la del otro central, Juan Berrocal, sancionado, tras ver dos tarjetas amarillas la pasada semana en Burgos.

Sus puestos podrían ser ocupados por Anaitz Arbilla y Sergio Álvarez. El hueco que esté último dejaría en el centro del campo podría ser Unai Vencedor. Tampoco podrá contar con Konrad de la Fuente, ni con Correa, que aunque van mejorando poco a poco, siguen todavía lesionados.

En lo que respecta al Racing de Ferrol aspira a un triunfo en el feudo del conjunto armero para olvidar el sabor agridulce de la última cita liguera, en la que firmó un empate (2-2) frente al Villarreal B pese a disponer de muchas más ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte del encuentro. Dos jugadores procedentes del propio Eibar, el portero Ander Cantero y el defensa Sergio Cubero, este último cedido, figuran entre los destacados en las alineaciones del técnico racinguista.

LA PREVIA

EIBAR Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Cristian; Vencedor, Matheus, Corpas; Aketxe, Rahmani y Stoichkov.

RACING DE FERROL Ander Cantero; Sergio Cubero, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez; Carlos Vicente, Jesús Bernal, Josep Señé, Heber Pena; Íker Losada y Sabin Merino.

Árbitro Manuel Jesús Orellana (Comité andaluz).

Hora/estadio 16.15 horas/Ipurua.