Hondarribia, Orio y Getaria han logrado clasificarse este jueves para disputar la Bandera de La Concha y serán los representantes guipuzcoanos en la competición junto al otro club del territorio en la Liga Eusko Label, Donostiarra. El entrenador de la Ama Guadalupekoa, Mikel Orbañanos; el remero de la San Nikolas, Jon Iriondo; y el patrón de la Esperantza, Unax Eizagirre se mostraron ilusionados por participar en la regata reina de la temporada arraunlari.
Orbañanos afirmó estar “contento” por la clasificación. “Estaremos de nuevo en disposición de pelear por otra edición de la Bandera de La Concha en los dos domingos. El objetivo era ese, lo hemos cumplido y estamos contentos”.
Hondarribia partió en la penúltima plaza y pudo conocer los tiempos de casi todos sus rivales:“Conocíamos las referencias, pero a veces no te puedes fiar. Sobre todo, estando en mar abierto y estando las cosas tan igualadas. Hemos ido a hacer bien nuestro trabajo y creo que a lo largo de todo el verano hemos demostrado que tenemos un buen nivel”.
El preparador de la Ama Guadalupekoa reconoció que van a “intentar” hacerse con la victoria:“Nos gustaría ofrecer esta bandera a nuestros seguidores. Sabemos que tenemos rivales duros enfrente, pero creo que si hacemos un buen trabajo estaremos en la pelea”.
El técnico mandó un mensaje de ánimo a los no clasificados y felicitó a quienes acompañarán a Hondarribia el próximo domingo.
“Tenemos rivales duros enfrente, pero si hacemos un buen trabajo estaremos en la pelea”
El remero de Orio, Jon Iriondo, también se sintió ilusionado por poder disputar la Bandera de La Concha y destacó la buena actuación de la San Nikolas en la clasificatoria. “Este día suele ser un día de mucha tensión. Al final hemos conseguido el objetivo, que era entrar, y encima con un buen puesto, porque creo que hemos conseguido el tercer mejor tiempo, a un segundo de Hondarribia. La verdad es que estoy muy a gusto con la regata que hemos hecho. Hemos ido muy cómodos hacia el exterior, y hacia el interior igual nos ha costado algo más, pero todo el tiempo hemos tenido buenas referencias”.
“Hemos conseguido el objetivo, que era entrar, y además con un buen puesto”
Unax Eizagirre, patrón de Getaria, se mostró eufórico por la clasificación. Disputar la Bandera de La Concha “es la hostia para un pueblo pequeño como Getaria, con tantos canteranos. Estamos todo el año esperando este momento. Hemos hecho una liga increíble. Hemos visto que no hacía tanta mar, pero es que este equipo saca el 100%en cada regata. Esto es Getaria”.
En algún momento del largo de ida la Esperantza estuvo situada con el séptimo mejor tiempo, pero Eizagirre confió en la clasificación:“Sabíamos volveríamos mejor. Somos séptimos, estamos dentro, y ahora se verá qué pasa. Teníamos que hacer esto: entrar y listo. Somos un equipo de mar, que ha trabajado mucho en los últimos diez años, y aquí se está demostrando lo que ha hecho Getaria con la cantera. Estamos muy contentos”.