En cuanto a la categoría femenina, Orio ha sido la gran dominadora durante toda la temporada. En el primer año con Patxi Francés al frente, la Txiki ha ganado con mucha solvencia la Liga Euskotren. Las aguiluchas vencieron en doce de las catorce jornadas que ha habido que disputar el presente curso, únicamente dejando escapar la victoria en la primera jornada, en Bilbao, y en la segunda jornada de A Coruña. Finalmente vencieron el campeonato con nueve puntos de ventaja, y acabaron la temporada ganando la Bandera de La Concha para lograr el tercer doblete de su historia. Un año de sobresaliente para un equipo asentado y fuerte. El reflejo del trabajo de muchos años.

A la zaga durante todo el año ha estado un Arraun Lagunak que no ha podido aguantar el ritmo marcado por Orio. Las entrenadas por Juan Mari Etxabe han ganado dos regatas este curso, precisamente las dos que dejó de ganar Orio. Han sido segundas en once de las catorce regatas, lo que le ha valido para quedar segunda en la temporada. En las últimas regatas de la temporada, en La Concha, la Lugañene le puso las cosas complicadas a la Txiki, pero finalmente quedó por detrás en las dos jornadas, en la sumatoria de los dos fines de semana a solo dos segundos.

Donostiarra, un bote que había realizado varios cambios para esta temporada, ha estado lejos de Orio y Arraun Lagunak durante todo el campeonato. Su pugna durante el año ha sido con Tolosaldea para evitar el último puesto, el que obligaba a ir al play-off para lograr la permanencia. Finalmente las entrenadas por Rufo Urtizberea evitaron ese cuarto lugar, teniendo que llegar hasta la última jornada para certificarlo. En La Concha también fueron terceras. El objetivo principal lo han cumplido.

Cuarta en liga fue Tolosaldea, cuyo año en el seno del club se ha valorado como muy bueno. Tuvieron que llegar al play-off para lograr la permanencia, pero no sufrieron para ello y estuvieron cerca incluso de evitarlo. Les pasó factura la adaptación a la categoría de las primeras jornadas, pero cuando le cogieron el punto mejoraron notablemente sus prestaciones. También fueron cuartas en la general de la Bandera de La Concha.

El próximo curso a estas cuatro embarcaciones se suman otras dos traineras de Gipuzkoa, Hondarribia e Hibaika, campeona y subcampeona respectivamente de la Liga ETE, y dos de Galicia, Cabo da Cruz y Tirán, en la que va a ser la primera temporada con ocho equipos en la Liga Euskotren.